• La alerta emitida en 2022 habría afectado la llegada de turistas al país caribeño

SANTO DOMINGO – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó este jueves su descontento respecto a la alerta emitida en 2022 por Estados Unidos a sus ciudadanos de piel oscura. La alerta advertía sobre el supuesto incremento en el país caribeño de operativos en contra de indocumentados, especialmente aquellos de ascendencia afroamericana. Esta situación ha repercutido negativamente en el turismo dominicano.

Desde la emisión de la alerta en noviembre pasado por la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, se estima que el país ha dejado de recibir aproximadamente 35.000 turistas debido a esta medida.

El tema cobró relevancia nuevamente tras la visita realizada el miércoles a República Dominicana por la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman. Durante su visita, Sherman sostuvo encuentros con el presidente Abinader y el canciller, Roberto Álvarez, quienes abordaron el tema.

Al ser consultado por la prensa al respecto, el mandatario dominicano manifestó que «no hay ninguna justificación para esto» y expresó su confianza en que «la sensatez se imponga en ese sentido».

Cabe recordar que la Embajada de Estados Unidos en el país emitió en noviembre una alerta en la que informaba a los ciudadanos estadounidenses de piel oscura sobre un supuesto incremento de los operativos llevados a cabo por la Dirección General de Migración. En el comunicado, la representación diplomática señaló que dichos operativos podrían llevar a una «mayor interacción» con las autoridades dominicanas, en especial para aquellos estadounidenses de piel más oscura y de ascendencia africana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí