• El Ministerio Público prepara el expediente acusatorio contra el mayor del Ejército implicado en el caso

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este sábado que avanza en la investigación del caso del mayor de la institución Juan Luis Mercedes, quien falleció el jueves tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente por su compañero de armas, identificado como «Santana», un mayor del Ejército. Mientras tanto, el Ministerio Público prepara el expediente acusatorio para solicitar medida de coerción en las próximas horas.

Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, expresó su respaldo y pésame a la familia del oficial fallecido al asistir al velatorio en la funeraria Los Girasoles. Pesqueira describió a Mercedes como un consagrado oficial con más de 35 años en la institución y amante de su familia.

El hecho ocurrió cuando Mercedes, como supervisor de zona, fue a buscar a Santana en los alrededores de la avenida Tiradentes del Distrito Nacional para llevarlo a su residencia, ya que este se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según versiones preliminares, Santana disparó contra sus compañeros dentro de la camioneta en la que lo trasladaban. Durante el incidente, un raso del Ejército resultó herido al recibir un disparo en la nuca, pero se encuentra fuera de peligro, según el vocero policial.

Juan Luis Mercedes, de 53 años, residía en el distrito municipal Pantoja del municipio Los Alcarrizos y había sido ascendido a mayor de la Policía Nacional hace seis meses. Pesqueira garantizó que la institución brindará todo el apoyo a la familia del occiso en términos de seguridad social y conforme a lo establecido por la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí