Egresados adquieren habilidades y conocimientos para mejorar el desempeño de sus funciones

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional graduó a 82 miembros de sus filas tras culminar exitosamente los diplomados en “Gerencia del Servicio Policial, Liderazgo Policial y Manejo de Herramientas para el Análisis Criminal”. Estas capacitaciones buscan mejorar las habilidades y conocimientos de los oficiales para el correcto desempeño de sus funciones. Los diplomados contaron con el apoyo de la Cooperación Internacional y los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y República Dominicana, según un comunicado emitido este domingo.

Los cursos estuvieron dirigidos a oficiales superiores y subalternos que se capacitan en las escuelas de Altos Estudios Policiales y de Oficiales Subalternos durante el semestre enero-junio 2023. El rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan H. Guzmán Badía, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, instó a los graduados a continuar participando en capacitaciones para potenciar sus habilidades y conocimientos.

El general Guzmán Badía felicitó a los instructores de la Policía Nacional de Colombia por su contribución y labor docente en la creación de escenarios académicos propicios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas policiales.

En el acto de graduación también estuvieron presentes el director adjunto de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL), Paul Butki, y los instructores representantes de la Policía Nacional de Colombia, encabezados por el teniente coronel Alexander Obando Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí