• Aguaceros intensos y ráfagas de viento afectarán diversas regiones, especialmente en la costa caribeña y la porción oriental. Recomendaciones ante las altas temperaturas.

Santo Domingo.- Desde tempranas horas matutinas, el país experimentará un incremento en la humedad e inestabilidad debido al paso de una onda tropical al sur y la presencia de una vaguada en altura. Esta combinación atmosférica provocará nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios poblados de la costa caribeña y la porción oriental. Las provincias más afectadas serán La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Se espera que estos aguaceros se extiendan hacia otras provincias durante la tarde, ubicadas en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, como Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Samaná y Sánchez Ramírez, entre otras.

Para el jueves, se pronostica que persistirán las condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo de nubosidad y aguaceros, los cuales podrían ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente la costa sur, especialmente el suroeste, abarcando localidades como La Altagracia, La Romana, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Durante la tarde, se espera que estos aguaceros se trasladen hacia puntos de las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas en todo el país. Se recomienda a la población tomar agua frecuentemente, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol sin protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se exhorta prestar especial atención a los niños y a los adultos mayores, ya que son más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C y mínimas entre 24 °C y 26 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí