Vaguada en varios niveles de la troposfera generará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes se esperan precipitaciones matutinas en zonas costeras del Atlántico y Caribeña, mientras que en la tarde se desarrollarán nubosidades significativas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las condiciones climáticas tendrán mayor intensidad en las provincias de Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y otras cercanas. Esto se debe a los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Onamet también indicó que el patrón meteorológico se mantendrá húmedo e inestable el sábado, debido a la incidencia de la vaguada. Se prevén nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Ante las lluvias esperadas en las próximas 24 a 72 horas, la Onamet mantiene un nivel de alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las provincias de Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Vega.

La entidad recomienda a la población dominicana hacer un buen uso del agua, ya que el país sigue bajo los efectos de la sequía estacional meteorológica.

Para El Gran Santo Domingo, se esperan temperaturas máximas entre 30°C y 32°C y mínimas entre 21°C y 23°C, con medio nublado a nublado y aguaceros y tronadas durante las primeras horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí