• Se pronostica un día mayormente soleado y temperaturas calurosas, con posibilidad de chubascos aislados en algunas zonas del país.

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió hoy un informe detallando las condiciones del tiempo para el día de hoy y las previsiones para el sábado en República Dominicana.

Según Onamet, se espera que el día esté mayormente soleado debido a la entrada de una masa de aire con reducido contenido de humedad y partículas de polvo del Sahara. Esto limitará la ocurrencia de lluvias significativas en gran parte del país. Sin embargo, se prevén incrementos nubosos al final de la tarde y entrada la noche, con chubascos aislados, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias del litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Esas provincias incluyen San Juan, Elías Piña y Barahona. Estas condiciones se deben al paso de una onda al sur de la isla y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Onamet también informó sobre el oleaje anormal mar adentro en la costa caribeña y recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona).

Además, Onamet está vigilando la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una activa onda tropical con potencial de desarrollo en los próximos días, ubicada muy próxima a las costas de África.

Se espera que las temperaturas continúen siendo calurosas, por lo que se recomienda a la población tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición prolongada a los rayos solares sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se hace un llamado especial para prestar atención a los niños y a los envejecientes, ya que son más susceptibles a las altas temperaturas.

A continuación, se detallan las condiciones del tiempo en diferentes zonas del país:

  • Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos.
  • Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
  • Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos.
  • El Gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C, y mínimas entre 24 °C y 26 °C.

Para mañana sábado, Onamet prevé que se mantenga una atmósfera de reducida humedad y con presencia de polvo sahariano sobre la región, lo que dará lugar a un ambiente soleado y con escasas lluvias en todo el país. Sin embargo, podrían producirse algunos chubascos aislados y posibles tronadas debido a los efectos locales, principalmente en las provincias de Barahona, La Altagracia, Azua, San Juan y San Cristóbal.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de Onamet y tomar las precauciones necesarias ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí