Tecnología desarrollada por Overture Life simplifica y abarata procedimientos de reproducción asistida

Los primeros dos bebés concebidos con la ayuda de un robot en un proceso de fecundación in vitro (FIV) han llegado al mundo, según informó el portal MIT Technology Review. El sistema, desarrollado por ingenieros de Barcelona, fue enviado a una clínica en Nueva York, donde se utilizó en el proceso de fecundación.

Un técnico sin mayor experiencia en medicina de fertilidad empleó un controlador de PlayStation 5, un microscopio, una placa de Petri y una computadora portátil para posicionar una aguja mecanizada, penetrar un óvulo e inyectar un espermatozoide. Los experimentos en la clínica neoyorquina lograron generar embriones sanos, que resultaron en el nacimiento de dos niñas.

Los investigadores de la ‘startup’ Overture Life, responsable del desarrollo de esta tecnología, afirman que la automatización de la FIV ayudará a simplificar y reducir los costos de los procedimientos de reproducción asistida, que en Estados Unidos pueden alcanzar los 20.000 dólares.

La compañía ha presentado una solicitud para patentar un biochip que representa un laboratorio FIV en miniatura. Según Overture Life, este sistema de fertilidad autónomo podría ser utilizado por cualquier ginecólogo común.

Hasta la fecha, la empresa ha obtenido 37 millones de dólares de inversores en apoyo a su innovadora tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí