La empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa) fue intimada a asumir la corrección inmediata de la obra

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzó este sábado la tercera reparación del puente Duarte en menos de seis meses, debido a problemas recurrentes en las juntas de la estructura. La empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa) es la encargada de realizar los trabajos de reparación por los que ya recibió RD$60 millones.

Un equipo de prensa de este medio confirmó el inicio de las obras en el puente Duarte, cuyo tráfico en dirección a las Américas fue cerrado para llevar a cabo las reparaciones. El MOPC había intimado a Pinsa para que asumiera la corrección inmediata de la obra, tras las denuncias sobre el deterioro de las juntas.

Cabe recordar que en 2022, el puente Duarte fue sometido a reparaciones y entregado en noviembre; sin embargo, en diciembre del mismo año, tuvo que ser intervenido nuevamente debido al levantamiento del concreto. En marzo de 2023, las juntas del puente requirieron otra reparación debido a problemas de adherencia.

La situación actual del puente Duarte genera preocupación entre los ciudadanos, quienes exigen una solución definitiva a los problemas de infraestructura y una mayor supervisión de los proyectos de reparación por parte del MOPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí