• La decisión surge tras reportaje que expone presuntas irregularidades en el manejo de fondos y otros problemas internos en la federación

Santo Domingo.- Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación (Miderec), anunció que esta semana enviará auditores a las oficinas de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), presidida por el periodista Freddy Núñez Jorge, para investigar posibles irregularidades en la entidad.

Camacho señaló que, aunque no tiene una fecha exacta, «vamos a accionar, estaremos instruyendo auditores de Miderec para que auditen esa federación». La decisión se tomó luego de un reportaje del programa Nuria, donde se indicó que las irregularidades son una constante en la Fedopem.

El ministro expresó su preocupación por el presunto mal uso de los fondos que salen de Miderec hacia esa federación, enfatizando que «pondré ojo a esas liquidaciones (de Fedopem). Me apena la situación, porque esos fondos salen del Miderec y la línea de este gobierno es la transparencia».

El reportaje denunció el mal uso de las asignaciones mensuales recibidas por la entidad, erogaciones de cheques para beneficios personales, acoso sexual, falsificación de firmas y maltrato verbal contra el personal de su oficina, entre otras acusaciones en contra de Núñez Jorge. Además, se presentaron copias de cheques emitidos a personal de la Federación, que incluyen secretarias, para ser canjeados y luego devolver el dinero al presidente de Fedopem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí