• La magistrada Yeni Berenice Reynoso informó su apoyo a la decisión del tribunal de imponer medidas de coerción en contra de los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta por su implicación en la Operación Calamar.

El Ministerio Público, representado por la magistrada Yeni Berenice Reynoso, ha expresado su apoyo a la decisión del tribunal de imponer medidas de coerción en contra de los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, por su implicación en la Operación Calamar. La jueza Reynoso señaló que el tribunal acogió que este es un caso complejo y que se trata de un caso propio de la criminalidad organizada.

La magistrada destacó que los exministros cumplirán 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo, mientras que Gonzalo Castillo y los demás implicados recibirán prisión domiciliaria. Además, la jueza rechazó todos los incidentes de la barra de defensa.

La investigación sobre la Operación Calamar ha revelado que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya “Gory”, participó como uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería, uno de los apéndices delictivos del entramado de corrupción destapado en la operación Calamar. La magistrada Reynoso informó que en las próximas horas solicitará un juez de instrucción especial para el diputado Moya, del que dijo tener pruebas de su vinculación en el caso.

Es importante destacar que los delatores del caso Calamar indicaron que el diputado Gory participó en la estructura denominada como “El Programa” o “El Proyecto”, que se dedicaba al cobro ilegal mensual de bancas deportivas, de lotería y colmadones que poseían tragamonedas en sus establecimientos, en coordinación con funcionarios del Ministerio de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí