Santo Domingo, República Dominicana – El Ministerio de Educación (MINERD) emitió un comunicado este viernes en el que afirmó que, debido a dos días de paralización de la docencia convocados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se han desperdiciado alrededor de RD$1.500 millones. El MINERD señaló en su cuenta de Twitter que este llamado a paro ha resultado en la pérdida de dos días de aprendizaje.

En el mismo comunicado, el MINERD expresó su preocupación por el impacto negativo que esta medida tiene en los sectores más vulnerables del país. La institución resalta que la ADP está afectando a aquellos que más necesitan acceso a la educación de calidad.

Estas declaraciones surgen en el contexto de las protestas realizadas por cientos de maestros frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, exigiendo mejores condiciones laborales y pensiones. La ADP ha rechazado la propuesta de reajuste salarial realizada por el MINERD, calificándola de inaceptable.

La propuesta de aumento salarial del MINERD beneficiaría a 21.464 maestros, estableciendo un salario de RD$25.000 para aquellos que ganen menos de esa cantidad, RD$30.000 para aquellos que ganen entre 25.000 y menos de 30.000, y RD$35.000 para los que se encuentren entre los 30.000 y menos de 35.000.

El Ministerio de Educación hace un llamado a la ADP a reconsiderar su posición y a retomar el diálogo para encontrar soluciones que beneficien a los docentes y al sistema educativo en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí