• Bertina Decena Berroa exige respuestas en el caso de su hijo Joshua Omar Fernández, quien fue asesinado en un asalto

Santo Domingo.- «Le arrancaron la vida a mi hijo», lamentó Bertina Decena Berroa, madre del joven Joshua Omar Fernández, asesinado de un disparo en la cabeza durante un asalto el pasado 16 de abril. El Ministerio Público vincula a Wesly Vicent Carmona, hijo del influencer Vincent Carmona, conocido como El Dotol Nastra, con el trágico suceso.

Afligida y exigiendo justicia, Bertina describió a su hijo como un joven honrado y trabajador. Joshua había acudido a un centro de diversión con sus compañeros del Instituto Nacional de Formación y Comunicación (Infotep) para celebrar su 19º cumpleaños. «Mi hijo era una persona honrada, muy trabajador, con toda su juventud por delante», afirmó Bertina en una entrevista con El Nuevo Diario.

La madre de Joshua se quejó de no haber sido notificada como parte querellante en la audiencia de medida de coerción contra los presuntos responsables, pero sigue acudiendo al Palacio de Justicia con la esperanza de que el caso no quede en el olvido y se haga justicia por la muerte de su hijo.

La audiencia, que debía haberse celebrado el martes, se aplazó debido a la ausencia de los familiares de la víctima y se reprogramó para el viernes 19 a las 9:00 a.m. «Nunca nos han llamado para nada. Supuestamente hoy había audiencia para conocer medida de coerción, pero no se hizo porque nunca nos notificaron», explicó Bertina.

Decena Berroa sostiene que los culpables deben pagar por sus actos y, de confirmarse la responsabilidad de Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), hijo del Dotol Nastra, que también asuma las consecuencias. «Queremos justicia por mi hijo, sea quien sea los que están implicados en el caso, quiero que paguen con justicia todos», exigió.

El Dotolcito se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se conozca la medida de coerción este miércoles 17 de mayo. El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para él y los demás implicados en el asesinato de Joshua Omar Fernández Decena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí