• Bertina Decena se pronuncia tras audiencia de coerción contra Luis Brito, implicado en el caso

Santo Domingo.- Bertina Decena, madre del joven Joshua Omar Fernández, expresó este miércoles su confianza en el sistema de justicia dominicano para esclarecer los hechos que rodearon la trágica muerte de su hijo el pasado 16 de abril en el parqueo de la discoteca «Bar Kiss» en el Distrito Nacional.

Tras la audiencia de conocimiento de coerción contra Luis Brito, uno de los implicados en la muerte de Fernández, Decena se mostró optimista sobre el curso del proceso judicial. «Se va a hacer justicia, yo entiendo que se va a hacer justicia», expresó Decena al término de la audiencia.

En la audiencia, la jueza Eleanny Mena, coordinadora de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva a Luis Brito, quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Baní.

Los abogados de la familia reiteraron que el envío a prisión de Brito representa un avance significativo en el esclarecimiento del caso, por lo que valoran de manera positiva la medida impuesta. Además de Brito, Wesly Vincent Carmona, alias «El Dotolcito», y Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito», también se encuentran implicados en el caso y les fue impuesta una medida de un año de prisión preventiva.

El proceso judicial continúa y se espera que se realicen nuevas diligencias para esclarecer por completo los detalles de la tragedia que enlutó a la familia Fernández y conmocionó a la sociedad dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí