• El expresidente y líder del Partido Fuerza del Pueblo aboga por indagar las causas de las muertes de bebés en el centro de salud y se pronuncia sobre la política nacional

El expresidente de la República Dominicana y presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, solicitó este miércoles una investigación profunda y exhaustiva en relación con los casos de mortalidad neonatal ocurridos en el Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina. Fernández lamentó que este tipo de hechos se sigan presentando en el país.

Fernández hizo hincapié en que no se deben tomar medidas precipitadas, pero insistió en la necesidad de investigar las muertes de tantos bebés en ese centro de salud. «Es fundamental indagar qué motivó estos eventos, cómo una bacteria pudo infectar a los demás niños y por qué no hubo una reacción temprana. Por consiguiente, creo que las autoridades de Salud deben proceder de inmediato a investigar por qué sucedió», afirmó Fernández.

En otro orden de ideas, el líder de la Fuerza del Pueblo rechazó la reintroducción del proyecto de Ley de Trata, alegando que esa legislación «murió y fue enterrada». Fernández sostuvo que el debate se centraba en el tratamiento otorgado a las personas involucradas en el tema. «No se les puede dar un tratamiento especial como que permanezcan en el país, que puedan traer a sus familiares y que haya un fondo especial para someterlos en la República Dominicana. Eso no se ha discutido», dijo.

En cuanto a una posible alianza de partidos opositores, Fernández informó que su partido creó una comisión con el objetivo de negociar con otras organizaciones políticas la posibilidad de crear una Coalición de partidos.

El exmandatario ofreció estas declaraciones previo a su intervención en la celebración del aniversario del Grupo Medios El Caribe, del cual destacó su papel diario en el fortalecimiento de las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí