El expresidente de la República, Leonel Fernández, se pronuncia acerca de la dirección del gobierno actual y alerta sobre la crisis económica.

En Santiago, República Dominicana – Durante un acto de juramentación en la ciudad de Santiago, el exmandatario Leonel Fernández expresó fuertes críticas hacia la actual administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusándolos de carecer de conocimientos básicos sobre la gestión gubernamental.

Fernández hizo hincapié en el aumento del 22% en los precios de los productos básicos durante los últimos tres años, lo que ha agravado la crisis económica en el país. Señaló que la combinación de este aumento con una política monetaria restrictiva y un aumento en las tasas de interés ha llevado a una disminución en la circulación de dinero en la economía dominicana.

«Las malas decisiones del gobierno nos han llevado a una situación catastrófica que vive el país», afirmó el líder de la oposición política.

El expresidente también instó al gobierno a limitar la importación de carne de cerdo en el país, argumentando que esta práctica está afectando negativamente a los productores locales. En cuanto al precio de la carne de pollo, Fernández sugirió que el gobierno debería haber aceptado las recomendaciones propuestas el año pasado para importar maíz y soya sin pagar impuestos, lo que permitiría un aumento en la producción y una reducción de los precios.

En otro aspecto, Leonel Fernández mencionó la situación de las panaderías locales, muchas de las cuales han quebrado debido a las medidas equivocadas tomadas por el gobierno. Criticó la autorización para importar pan de diversas variedades, lo que ha afectado gravemente a los productores locales y ha contribuido al aumento de precios en este sector.

Durante el acto de juramentación, varios líderes y miembros de distintas comunidades y partidos políticos se unieron a la Fuerza del Pueblo, entre ellos Janet Polanco, quien renunció a su posición como directora de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento de Santiago para unirse al partido de Fernández. Polanco expresó su compromiso de trabajar junto al equipo de la Fuerza del Pueblo para lograr el triunfo en las elecciones de 2024.

Asimismo, otras destacadas figuras locales se sumaron a la Fuerza del Pueblo, incluyendo Vinicio Guzmán, regidor del PLD en el Ayuntamiento de Puñal, Arnulfo Rivas, presidente de la institución cultural Ateneo Amante de la Luz, y varios presidentes de comités intermedios de distintos partidos políticos.

Leonel Fernández concluyó su discurso instando a la unidad y al trabajo conjunto para enfrentar los desafíos que enfrenta la nación dominicana y superar la actual crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí