Durante su visita oficial a Japón, la vicepresidenta dominicana Raquel Peña rindió tributo a las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima, un trágico acontecimiento que tuvo lugar en agosto de 1945. Representando al gobierno del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta depositó una ofrenda floral en el monumento a las víctimas en la ciudad de Hiroshima.

Posteriormente, Peña recorrió el museo conmemorativo, donde se exhiben objetos personales de las víctimas, fotografías de la ciudad antes y después del ataque, y relatos de aquellos que sobrevivieron al desastre. Al finalizar su visita, la vicepresidenta firmó el libro de visitantes.

En su comitiva, la vicepresidenta estuvo acompañada por los ministros Ito Bisonò y Pavel Isa, el director ejecutivo de la vicepresidencia de la República, Kristian Schulz, el embajador dominicano en Japón, Robert Takata, su homólogo japonés en República Dominicana, Masahiro Takagi, el embajador en misión especial, Miguel Nuñez, y el cónsul dominicano Richard Collie.

Durante su estancia en Japón, Peña también visitó el estadio del equipo de béisbol Hiroshima Toyo Carp, donde juegan varios peloteros dominicanos. La vicepresidenta fue invitada por el dueño del equipo a lanzar la primera bola antes del inicio del partido. Peña destacó la contribución del equipo japonés al acoger a jugadores dominicanos y mantener una academia en San Pedro de Macorís, lo que genera empleo y oportunidades para los jóvenes talentos del béisbol dominicano.

Los jugadores dominicanos del equipo expresaron su gratitud por la visita de la vicepresidenta y el apoyo del gobierno dominicano al deporte en su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí