La JCE convoca licitación restringida para la adquisición de equipos informáticos y realiza capacitaciones a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil

La Junta Central Electoral (JCE) anunció una inversión de 25 millones de pesos para la readecuación del centro de datos de la Dirección de Informática, en preparación para las elecciones del 2024. Con este objetivo, se ha convocado a una licitación restringida, invitando a 10 empresas especializadas en la venta de equipos informáticos, entre ellas Unisoft, Cecomsa, Sinergit, Red Dot Tech, Critical Powe, GBM Dominicana, Iqtek Solutions, TCO Networking, Tranfertec Ingeniería y Netsol Soluciones de Redes.

El plazo para la inscripción o registro de oferentes finaliza el viernes 14 de abril a las 3:00 pm. La apertura de las propuestas técnicas se llevará a cabo el 12 de mayo a las 10:00 am, mientras que las propuestas económicas serán abiertas el 26 de mayo. La adjudicación está prevista para el 6 de junio.

Según el pliego de condiciones, la convocatoria busca seleccionar a la empresa encargada de suministrar los equipos para la readecuación del Data Center, proporcionando una solución integrada y llave en mano. Además, la JCE ha convocado un concurso para seleccionar las empresas que suministrarán las valijas, hojas de papel de seguridad, presillas y precintos de acreditación tipo pulseras.

Con un presupuesto estimado de 37.5 millones de pesos, la JCE planea adquirir los materiales necesarios para la fase de educación electoral. A través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), el Pleno de la JCE está desarrollando diplomados especializados en Administración Electoral para los 1,820 miembros y secretarios de las Juntas Electorales del país, así como las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE). La capacitación se imparte simultáneamente a 43 grupos a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer el proceso electoral de 2024.

Para las próximas elecciones, se contempla nuevamente la implementación de programas como el voto penitenciario, el voto en casa y el voto asistido o mesa preferencial para personas con discapacidad. Además, se lleva a cabo una campaña de motivación en universidades, en colaboración con miembros de la sociedad civil y líderes religiosos, para captar personas interesadas en integrar los colegios electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí