• Wesly Vicent Carmona, más conocido como «El Dotolcito», hijo del influencer «El Dotol Nastra», enfrentará un año de prisión preventiva por su presunta implicación en el asesinato del joven Joshua Fernández.

SANTO DOMINGO – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ha impuesto un año de prisión preventiva a Wesly Vicent Carmona, mejor conocido como «El Dotolcito», según se anunció este viernes. «El Dotolcito» está implicado en la muerte de Joshua Omar Fernández, un trágico suceso que ocurrió durante un atraco a la salida de una discoteca en el Distrito Nacional.

«El Dotolcito», quien es hijo del influencer conocido como «El Dotol Nastra», deberá cumplir su medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre, en San Cristóbal.

En este caso, están también implicados Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado «Chiquito», y Danil Ramírez Santana, identificado como el taxista del vehículo que se utilizó para cometer el delito. Ambos también han sido sometidos a la misma medida de prisión preventiva.

Según el Ministerio Público, «El Dotolcito» se habría «asociado con los nombrados ‘Chiquito’ y un hombre identificado solo como ‘Luis’ para cometer el robo que terminó en tragedia. Durante el incidente, efectuado el 16 de abril de 2023, se realizaron disparos que impactaron a Joshua Omar Fernández, provocándole la muerte. Cabe destacar que ‘Luis’, uno de los presuntos implicados en el caso, permanece prófugo.

La decisión del tribunal de dictar prisión preventiva a los implicados subraya la gravedad de este caso, que ha causado consternación en la sociedad dominicana. La investigación sigue en curso mientras las autoridades trabajan para llevar a los responsables ante la justicia.

La familia de Fernández, amigos y simpatizantes han estado siguiendo el caso de cerca, pidiendo justicia y el máximo castigo para los responsables de la muerte de Joshua. La comunidad espera que este caso sirva para reiterar la necesidad de mejorar la seguridad y garantizar la justicia para todas las víctimas de crímenes violentos en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí