SANTO DOMINGO.- El reconocido consultor y estratega electoral Jorge Lendeborg ha presentado su renuncia a sus funciones en el proyecto de Abel Martínez, candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lendeborg había sido designado hace aproximadamente 40 días como asesor de campaña de Martínez, pero ha decidido dar un paso atrás debido a «múltiples trabas para ejecutar su trabajo como asesor».

En sus declaraciones, el estratega electoral explicó que no era viable trabajar con un aspirante que ejercía múltiples roles dentro de su propia campaña, actuando como jefe de campaña, asesor y estratega. Según Lendeborg, esta situación dificultaba cumplir el objetivo de alcanzar la victoria electoral.

«El método de trabajo no va conmigo, debido a que un proyecto se hace bastante difícil trabajar con un candidato que quiere ser su propio jefe de campaña, de estrategias y con diferentes planes a la misma vez, por lo que entiendo lo correcto es trabajar con efectividad y bajo una sola línea, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección. Es por ello que no estoy dispuesto a perder mi tiempo», indicó Lendeborg.

El consultor electoral enfatizó que un proyecto sin una planificación adecuada, estrategias definidas, métodos claros, procesos establecidos, y una comunicación efectiva, además de recursos suficientes, no puede avanzar con éxito.

Por otra parte, Lendeborg destacó que mientras en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) existen varios proyectos presidenciales para el año 2028, el PLD solo cuenta con una agenda clara y unificada para el año 2024, que es la candidatura de «Luis presidente 2024» y la Fuerza del Pueblo con «Leonel 2024». Sin embargo, dentro del PLD, aunque existe el proyecto «Abel 2024», operan múltiples agendas para candidaturas futuras en el 2028.

Lendeborg enfatizó que el proyecto «Abel 2024» choca con estos intereses, incluyendo al propio candidato Abel Martínez, quien estaría enfocado en mantenerse con el menor costo y esfuerzo en el 2024 para resurgir como posible candidato en el 2028, sin darse cuenta de que no hay un 2028 para nadie en el PLD.

La renuncia de Jorge Lendeborg deja una incógnita en el camino de Abel Martínez hacia la Presidencia, mientras el estratega se declara «agente libre» y reafirma su compromiso con proyectos que le permitan trabajar con efectividad y unidad de propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí