• Los partidos políticos deberán presentar sus listas de reservas 5 días antes del inicio de la precampaña electoral, según resolución de la Junta Central Electoral.

Santo Domingo,- La Junta Central Electoral (JCE) ha realizado modificaciones en el plazo establecido para el depósito de las listas de reservas de candidaturas por parte de los partidos políticos. A través de la resolución No. 14-2023, en la cual se decidieron recursos de reconsideración interpuestos por distintos partidos, se establece que el plazo límite para presentar las reservas de las candidaturas ha sido adelantado a 5 días antes del inicio de la precampaña electoral, es decir, a más tardar el martes 27 de junio del 2023.

La mencionada resolución dispone que las reservas correspondientes al 20% de las candidaturas para las elecciones del 2024 deberán realizarse en cada nivel de elección, abarcando senadurías, diputaciones, alcaldías, regidurías, directores distritales y vocalías.

Además, la JCE ha comunicado oficialmente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), al Partido Fuerza del Pueblo (FP) y al partido Generación de Servidores que se ha extendido el plazo para la escogencia de candidatos mediante el sistema de primarias. Los partidos mencionados podrán hacer sus selecciones hasta el próximo 12 de julio a las 12 de la medianoche.

Cabe destacar que tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la Fuerza del Pueblo (FP) han optado por seleccionar a sus candidatos a través del método de primarias, una decisión que busca garantizar un proceso interno democrático y participativo.

La Junta Central Electoral reafirma su compromiso de velar por la transparencia y legalidad en el proceso electoral, implementando modificaciones necesarias para asegurar un desarrollo equitativo y justo de los comicios.

Para más información y detalles sobre esta modificación en el plazo de depósito de listas de reservas de candidaturas, invitamos a visitar nuestra página web [incluir enlace a la noticia completa en el periódico digital].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí