• La menor lleva más de 25 horas atrapada a una profundidad de 100 metros en el centro del país, mientras las autoridades despliegan equipos de rescate y maquinaria pesada.

Nueva Delhi – En una carrera contra el tiempo, las autoridades de la India se encuentran trabajando arduamente para rescatar a una niña de dos años que ha estado atrapada en un pozo durante más de 25 horas en el distrito de Sehore, en el estado de Madhya Pradesh. A pesar de los intensos esfuerzos, no se han recibido señales de vida de la niña hasta el momento.

El incidente ocurrió cuando la niña cayó accidentalmente en el pozo de aproximadamente 100 metros de profundidad. Ante esta situación, se han desplegado varios equipos de rescate y maquinaria pesada para excavar un túnel hasta el lugar donde se encuentra atrapada la menor, según informó Ashish Tiwari, director ejecutivo del distrito, a la agencia EFE.

«Tenemos muchas máquinas allí, pero estamos teniendo dificultades para excavar debido a las rocas», detalló Tiwari.

Además de los desafíos presentados por las condiciones del terreno, las autoridades también enfrentan la falta de respuesta de la niña en este momento crítico. Shivraj Singh, jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, informó a los medios que la niña inicialmente quedó atrapada a una profundidad de unos 12 metros, pero debido a las vibraciones causadas por las máquinas utilizadas en las labores de rescate, se deslizó aún más abajo, dificultando así la tarea de salvamento.

En un esfuerzo conjunto, el Ejército se ha sumado recientemente a las labores de rescate, uniéndose a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF). Imágenes compartidas por la agencia india PTI muestran a varias decenas de personas, incluyendo miembros de la Fuerza Estatal de Respuesta a Emergencias por Desastres (SDERF), rodeando el pozo, mientras las excavadoras trabajan arduamente para remover la tierra de los alrededores.

Este incidente evoca recuerdos de un rescate similar que tuvo lugar hace un año, cuando el pequeño Rahul, de 10 años, cayó en un pozo en el norte del país y fue rescatado con vida tras una operación de más de 100 horas. Lamentablemente, en octubre de 2019, otro niño de dos años perdió la vida después de caer en un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad en el sur del país.

Las autoridades y los equipos de rescate continúan trabajando incansablemente para rescatar a la niña atrapada, manteniendo la esperanza de un desenlace favorable en esta angustiante situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí