• Proyecto de más de 118 millones de pesos busca revitalizar patrimonio cultural y atraer turismo

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo ha comenzado este jueves los trabajos de restauración de 16 infraestructuras históricas y culturales en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con una inversión superior a los 118 millones de pesos.

David Collado, ministro de Turismo, realizó un recorrido por las obras y destacó que estos proyectos tendrán un impacto significativo en la visita de turistas nacionales y extranjeros. Además, enfatizó la transparencia en la adjudicación de las obras y la no negociabilidad de esta en su administración.

Entre las infraestructuras que serán restauradas se encuentran los monumentos Alcázar de Colón y Puerta de La Misericordia, además de las fachadas de diversos patrimonios arquitectónicos de la Ciudad Colonial, como iglesias, capillas, santuarios y panteones.

El Alcázar de Colón será intervenido con una inversión de RD$74,331,239, enfocándose en la conservación del monumento, corrección de patologías en sus cuatro fachadas, y mejoramiento de sus áreas interiores y exteriores. El proyecto también incluye medidas de seguridad e inclusión, como climatización, sistema de cámaras de videovigilancia, prevención contra incendios y accesibilidad para discapacitados.

Por otro lado, la restauración de fachadas de diversos Patrimonios de la Ciudad Colonial tendrá un costo de RD$25,010,686 y será realizada en colaboración con la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, utilizando sistemas constructivos especializados.

Entre las edificaciones incluidas en este proyecto se encuentran el Panteón de La Patria, el Museo de las Casas Reales, la Iglesia de Las Mercedes, Regina Angelorum, Iglesia y Convento de los Dominicos, Iglesia de San Lázaro, parroquia San Miguel, Capilla de los Remedios, Iglesia de Santa Clara, Capilla de la Tercera Orden, Santuario Nuestra Señora de La Altagracia, Capilla de La Soledad, Capilla Del Rosario, Primera Iglesia Evangélica y Ermita de San Antón.

Finalmente, la Puerta de La Misericordia recibirá una inversión de RD$17,070,360 para su mejoramiento, incluyendo la restauración de la muralla de piedra, limpieza y saneamiento de muros, recuperación de áreas verdes, alumbrado eléctrico y embellecimiento general del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí