• Onamet prevé lluvias y tronadas en áreas del noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza debido a una vaguada y un débil sistema frontal

Santo Domingo – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anticipa un aumento en la nubosidad este viernes por la tarde, lo que provocará aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados de las regiones noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Este fenómeno meteorológico se debe a la influencia de una vaguada y un débil sistema frontal al norte del territorio dominicano.

Onamet espera que las precipitaciones disminuyan al comenzar la noche, aunque aún se prevén chubascos y tronadas en la costa Atlántica del país. El resto del territorio nacional experimentará un ambiente soleado y con pocas lluvias durante el día.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica un ambiente bastante caluroso en todo el país. Por ello, se recomienda a la población consumir suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferentemente de colores claros) y evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Condiciones del tiempo para el Gran Santo Domingo:

  • Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la mañana y caluroso.
  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas y caluroso.
  • Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la mañana y caluroso.
  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y caluroso.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 °C y 33 °C, mientras que las mínimas estarán entre 22 °C y 24 °C.

Para el sábado y domingo, Onamet pronostica nubes dispersas a medio nublado en ocasiones durante la mañana con chubascos aislados y débiles. Por la tarde, habrá incrementos nubosos más notables acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en poblados del noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Durante la noche, se esperan chubascos dispersos y tronadas aisladas en poblados de la costa Atlántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí