• El partido opositor se pronuncia ante la Junta Central Electoral sobre el método de selección para las elecciones de 2024

SANTO DOMINGO – El Partido Fuerza del Pueblo (FP) ha comunicado a la Junta Central Electoral (JCE) su decisión de escoger a sus candidatos para las elecciones congresuales y municipales de 2024 a través de encuestas y asambleas de dirigentes. La notificación fue enviada al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y a los demás miembros del pleno, por el secretario general de la FP, Antonio Florián, y el delegado político de la organización ante la JCE, Manuel Crespo.

Según la carta, la decisión fue tomada durante una reunión de la Dirección Política celebrada el pasado 5 de junio, en cumplimiento de los estatutos y normas internas de la principal organización opositora del país. La comunicación hace referencia a las resoluciones adoptadas por la Dirección Central el 25 de marzo y al Congreso Nacional Extraordinario «Domingo Jiménez», celebrado los días 27 y 28 del mismo año. En dichas resoluciones se decidió no optar por el método de primarias para la selección de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular para las próximas elecciones de 2024.

De esta manera, el partido liderado por el expresidente Leonel Fernández se ajusta a lo establecido por las leyes 20-23 del Régimen Electoral y 33-18 de Partidos, agrupaciones y movimientos políticos, cumpliendo con el plazo estipulado, que vencía el lunes a las 12:00 del mediodía.

El Partido Fuerza del Pueblo busca así asegurar un proceso de selección transparente y participativo, en línea con los principios democráticos y la legislación electoral vigente en el país. Esta determinación marca un importante paso en el camino hacia las próximas elecciones, donde se elegirán representantes a distintos niveles, y permite a la organización avanzar en la conformación de su propuesta política para el futuro.

El partido opositor continúa trabajando en su estrategia y consolidando su estructura con miras a las próximas contiendas electorales. Con esta decisión, se espera que se fortalezca aún más la participación ciudadana en la selección de los candidatos y candidatas, generando confianza en el proceso democrático y en la propuesta política que busca representar los intereses de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí