• Ridsdale, condenado desde 1994 por abusar de menores, admitió ser responsable de los abusos contra su septuagésima segunda víctima, acumulando así 192 cargos en Australia.

Sídney, 22 de junio de 2023 – Gerald Ridsdale, exsacerdote australiano que cometió una serie de abusos contra menores entre 1961 y 1988, ha confesado este jueves nuevos casos de abuso, elevando así su lista de cargos a un total de 192 en Australia.

Ridsdale, de 89 años, compareció ante el tribunal de Ballarat a través de una videoconferencia. Este exsacerdote, quien fue compañero de seminario del fallecido cardenal George Pell, admitió haber abusado de su septuagésima segunda víctima, un niño de 13 años en ese entonces, entre 1987 y 1988 en el colegio ST Grigid de Horsham, ubicado en el estado sureño de Victoria.

Este pederasta, que incluso abusó de su propio sobrino, actualmente cumple una condena de casi 40 años de prisión por múltiples delitos. Se estima que podría obtener la posibilidad de libertad condicional en 2027, cuando tenga 97 años.

Una investigación oficial sobre los casos de pederastia cometidos dentro de la Iglesia católica de Australia reveló que Ridsdale formaba parte de una red de pederastas en Ballarat durante la década de 1970. Esta red también incluía al director del colegio Saint Alipius, Robert Best, y a los sacerdotes Edward Dowlan, Stephen Farrel y Gerald Fitzgerald. Todos ellos, excepto Fitzgerald, fueron condenados por abusos sexuales. Fitzgerald falleció en 1987 mientras estaba siendo investigado.

Es importante destacar que Ridsdale y el cardenal George Pell compartieron un seminario durante la década de 1970. Pell, quien llegó a ocupar el cargo de encargado de las finanzas del Vaticano, fue condenado por presuntos delitos contra menores en 2018. Sin embargo, en 2020, el Alto Tribunal de Australia revocó su condena y Pell regresó a Roma, donde falleció en enero de este año.

Los abusos cometidos por Ridsdale y otros miembros de la Iglesia católica han dejado una profunda marca en la sociedad australiana y han llevado a importantes investigaciones y reformas dentro de la institución religiosa con el fin de prevenir y abordar adecuadamente estos casos de abuso infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí