• La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía busca diálogo con Santiago Matías en relación a las regulaciones de contenido en la plataforma

Santo Domingo, – La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) se encontró este miércoles a la espera del CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, luego de invitarlo a sostener una conversación sobre el contenido producido en la plataforma YouTube.

Joseph Báez, presidente de la CNEPR, reconoció que, aunque no existe una jurisdicción específica en República Dominicana para regular YouTube, el reglamento 824 establece la necesidad de «respetar la moral y buenas costumbres del Pueblo dominicano».

«En esas plataformas, el contenido y las restricciones de la comunidad de YouTube hacen referencia al lenguaje explícito y violento… y con esos fines no hicimos una citación judicial que se realiza a través de un acta de alguacil, sino una invitación», explicó Báez.

En ese sentido, destacó que la CNEPR no es un órgano censurador, sino un aliado de la comunicación que ha experimentado un crecimiento significativo en el país.

«Vamos a continuar con otras personas que trabajan en otras plataformas. Tuvimos una reunión con el locutor Brea Frank y con Nelfa Nuñez, quienes sí asistieron a la reunión. No nos vamos a detener, ya que este es un tema que compromete al país», agregó.

Finalmente, Báez reiteró la importancia de proteger los medios de comunicación, incluyendo la plataforma YouTube, a pesar de la falta de legislación específica al respecto.

Cabe recordar que Matías anunció hace unos días que no asistiría a la cita convocada por Espectáculos Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí