• Elizabeth Silverio enfrenta cargos por devolución de dinero y violación de la Ley General de Salud

Santo Domingo. En un allanamiento realizado en su residencia, la reconocida «neurocientífica» Elizabeth Silverio fue arrestada y se le advierte que podría enfrentar hasta diez años de prisión, según lo enfatizó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Ramos también comunicó que Silverio ha devuelto parte del dinero a los padres de los niños que recibían atención en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, al tiempo que invitó a los padres a presentar denuncias para continuar con el proceso legal.

«El Ministerio de Salud Pública presentó una querella y hemos estado trabajando en conjunto. Hacemos un llamado a los padres para que acudan a denunciar, ya que hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia, posiblemente debido a que la señora había devuelto parte del dinero y los padres no querían continuar», expresó Ramos en una entrevista.

Silverio se encuentra detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y será sometida a la justicia para solicitar medidas de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, por presunta violación de la Ley General de Salud.

El caso de Silverio salió a la luz pública a raíz de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera. Posteriormente, se le solicitó presentar su exequátur ante el Ministerio de Salud Pública y, al no contar con la documentación adecuada, se procedió al cese de operaciones de Kogland.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí