El presidente resalta el compromiso de su gobierno con la titulación y promete continuar trabajando para garantizar la seguridad jurídica de los dominicanos

 

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó este domingo la entrega de 2,289 títulos de propiedad definitivos a familias residentes en Sabana Grande de Boyá, en una primera etapa que abarca a comunidades como Las Mercedes, La Chamuscada, El Kilombo, La Emisora, Las Flores, La Gallera, El Matadero, Centro del Pueblo y Cabeza de Toro.

Durante su discurso, Abinader manifestó que continuará con las titulaciones, ya que su gobierno se centra en el bienestar de la población. El mandatario recordó que el acceso a la vivienda está reconocido en la Constitución y leyes dominicanas, pero no siempre se logra materializar esos derechos. Por ello, sus acciones buscan hacer realidad lo establecido como derecho de los dominicanos.

El presidente destacó que en sus casi tres años de gestión, se han entregado más de 50,000 títulos, casi 10,000 más que en los 8 años anteriores a su gobierno. Las labores de la Unidad de Titulación abarcaron un total de 6,800 parcelas divididas en tres etapas, siendo esta la primera.

Abinader aseguró que la entrega de estos títulos de propiedad impacta positivamente a más de 9,156 personas y exhortó a quienes aún no completan los procesos a acercarse y colaborar con la Unidad de Titulación. El mandatario señaló que la meta de lograr una República Dominicana sin falta de titulación está más cerca cada día, pues se avanza junto a la gente en la búsqueda de justicia y bienestar.

En esta primera etapa, el área geográfica titulada es de 537,443.54 metros cuadrados. La titulación ha significado un ahorro de RD 183,120,000.00 para los beneficiarios, quienes, de haber realizado los trámites de manera particular, hubiesen pagado un mínimo de RD 80,000.00 cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí