• Un dominico-español es detenido con sustancias ilegales en un vuelo procedente de Madrid

Santo Domingo.- En un operativo conjunto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) lograron incautar un total de 15,775 pastillas de éxtasis en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

Durante labores de inspección en el área de llegadas de la terminal, agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas detectaron sustancias sospechosas en uno de los equipajes. De inmediato, con la presencia de un fiscal, se procedió a realizar el protocolo de actuación.

El resultado fue el hallazgo de un doble fondo en una maleta, donde se confiscaron 10 láminas que contenían un total de 15,775 pastillas de éxtasis. El individuo detenido, un dominico-español, había arribado en un vuelo comercial procedente de Madrid, España, y fue arrestado en el lugar.

Además del cargamento de drogas, se le confiscó al detenido una mochila que contenía 10 cajetillas de cigarrillos, un teléfono celular, documentos personales y otras evidencias relevantes para la investigación.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó que las píldoras incautadas dieron positivo como éxtasis y tuvieron un peso total de 7.09 kilogramos.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD continúan profundizando en la investigación del caso. Se espera que el detenido, un hombre de 37 años, sea presentado ante las autoridades judiciales de Santo Domingo Este en las próximas horas para la audiencia de medidas de coerción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí