Se refuerza seguridad en aeropuertos dominicanos durante Semana Santa

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en colaboración con el Ministerio Público, incautaron 18 paquetes de marihuana en un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Las autoridades llevaban a cabo labores de perfilamiento y verificación en el área de llegadas de la terminal cuando unidades caninas detectaron sustancias sospechosas en una maleta. Siguiendo el protocolo establecido, se procedió a abrir el equipaje en presencia de un fiscal, encontrando 18 paquetes de marihuana y varias pastillas de éxtasis en su interior.

La maleta había llegado en un vuelo comercial procedente de Miami, Estados Unidos. El pasajero responsable, al notar la presencia de las autoridades, decidió retirar la etiqueta y abandonar la maleta en una de las áreas de la terminal. El Ministerio Público y la DNCD están trabajando en la identificación y arresto del sospechoso, quien enfrentará cargos por violación a la ley 50-88.

En respuesta al aumento del flujo de pasajeros durante Semana Santa, el organismo antinarcóticos ha dispuesto reforzar la seguridad en los aeropuertos del país con más agentes y unidades caninas. En las terminales de Punta Cana, La Romana y Las Américas, se incrementaron las labores de inspección, seguridad y vigilancia con personal adicional en doble jornada, las 24 horas del día.

Asimismo, se instruyó intensificar las jornadas de trabajo en los aeropuertos del Cibao, en Santiago, y Gregorio Luperón, en Puerto Plata, con el objetivo de garantizar la seguridad, la movilidad y el buen trato a todos los vacacionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí