• La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales convoca reunión de directivos y refuerza preparativos para salvaguardar a los privados de libertad.

SANTO DOMINGO – Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Bret al país, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha activado un plan de prevención y protección en el sistema penitenciario para mitigar cualquier posible daño.

En un comunicado de prensa, la DGSPC informó que convocó a una reunión a sus directivos, encabezada por el director general Roberto Hernández Basilio, con el propósito de impartir las instrucciones necesarias para evitar posibles desastres. Durante el encuentro, se contó con la presencia de destacados funcionarios del organismo, incluyendo al director de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR), al director de Tratamiento, al coordinador del Despacho, al subdirector Administrativo, a la directora de Recursos Humanos, al consultor jurídico y al encargado de Seguridad.

Hernández Basilio recordó a los presentes la responsabilidad legal que recae sobre la DGSPC de custodiar y resguardar a los privados de libertad, haciendo hincapié en la necesidad de prevenir cualquier incidente que pueda poner en riesgo su integridad. En este sentido, instruyó a todo el personal a establecer contacto con los organismos de emergencia de sus respectivas localidades y a permanecer en sus puestos de trabajo para estar preparados y cumplir con sus responsabilidades.

Como parte de las medidas preventivas, se llevará a cabo el resguardo de los equipos de oficina y se realizará un inventario de los suministros existentes, incluyendo alimentos, medicamentos y agua potable, entre otros. Se acordó prestar mayor atención a los centros penitenciarios de Sabana Toro, La Victoria y el complejo de Rafey, debido a que en el pasado han sido afectados por fenómenos meteorológicos.

Los directivos de la DGSPC se mantienen en constante vigilancia del curso de la tormenta tropical Bret, la segunda en formarse en esta temporada. La institución reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de los privados de libertad durante esta situación climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí