La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha emitido un comunicado en el que advierte que los negocios que evadan impuestos enfrentarán sanciones. El director de la DGII, Luis Valdés, informó que se han realizado operativos de levantamiento en la ciudad de Santiago y en el Distrito Nacional a través de la Unidad de Deberes Formales.

Es importante destacar que defraudar a la Administración Tributaria con el propósito de reducir o eliminar el pago de impuestos constituye un delito con múltiples consecuencias, establecidas en el Código Tributario (Ley No.11-92).

En relación a la denuncia presentada por la Cámara Americana de Comercio sobre los negocios asiáticos que no cumplen con las leyes tributarias, Valdez enfatizó que el Estado no puede tomar medidas exclusivamente dirigidas a un sector específico. «Como Gobierno, no podemos dirigir acciones hacia un sector en particular», afirmó el funcionario, al tiempo que destacó los esfuerzos del órgano tributario para enfrentar la informalidad.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) ha expresado su preocupación ante la proliferación de comercios de propietarios chinos que evaden impuestos. La entidad, que agrupa a 1,600 empresas, aboga por un proceso ágil para establecer reglas claras y su cumplimiento, a fin de garantizar la estabilidad empresarial y evitar la competencia fiscal desleal.

El combate contra la evasión fiscal es una prioridad para el Gobierno dominicano, y la DGII continúa realizando acciones para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y mantener un entorno empresarial justo y equitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí