• Autoridades arrestan a miembros de dos peligrosas organizaciones criminales europeas en territorio dominicano

La captura de Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto; Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries en República Dominicana este lunes, ha sacudido al mundo del crimen organizado. Los detenidos, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos en los Países Bajos, pertenecen a dos temidas organizaciones criminales: Mocro Maffia y No Limit Soldier.

Según medios europeos, Mocro Maffia, también conocida como Mocro Mafia o Mocro-oorlog, tiene sus raíces en grupos magrebíes, principalmente de Marruecos. Esta organización se especializa en el tráfico de cocaína y drogas sintéticas a los Países Bajos y Bélgica. Además, está involucrada en atentados, asesinatos, tráfico de personas y armas, contrabando de cigarrillos y alcohol.

Mocro Maffia mantiene una estrecha relación con los carteles colombianos, quienes les proveen de drogas que llegan a Europa a través de los puertos de Amberes, Róterdam y Algeciras, con la colaboración de autoridades corruptas. La banda comenzó a operar en los años 80, pero cobró fuerza en el 2000, cuando estableció contacto con cárteles de cocaína de América Latina.

El 6 de julio de 2021, Mocro Maffia ganó notoriedad internacional al asesinar al periodista de investigación Peter R. de Vries en Ámsterdam. La Procuraduría General de la República reveló que el grupo también ha amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia de los Países Bajos.

Por otro lado, No Limit Soldier es una banda criminal originaria de Curazao, que trafica drogas hacia los Países Bajos en colaboración con pandillas locales. Además de narcotráfico, se dedican a asesinatos por encargo, eliminando a narcotraficantes en Curazao y en los Países Bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí