• Múltiples allanamientos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y la Vega resultan en la desmantelación de una red dedicada al narcotráfico y lavado de activos.

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público llevaron a cabo una operación simultánea que culminó en la desarticulación de una estructura criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos. Durante los allanamientos realizados en el Distrito Nacional, San Cristóbal y la Vega, las autoridades intervinieron dos compañías de productos agrícolas, una discoteca, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias.

En total, se incautaron nueve vehículos, prendas, cuatro armas de fuego, RD $ 5,234,450 pesos, tres mil dólares, varias computadoras, máquinas para prensar, cajas, balanzas, fundas y otros equipos relacionados con las actividades ilícitas de la organización criminal.

La operación resultó en el arresto de cuatro personas, mientras otras nueve están siendo investigadas. Dos individuos aún se encuentran prófugos, por lo que se les aconseja que se entreguen a las autoridades para responder a las acusaciones en su contra.

La intervención fue llevada a cabo por aproximadamente 10 fiscales y más de 50 agentes de la DNCD. Los allanamientos se realizaron en un lapso de tiempo que abarcó desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles. En el Distrito Nacional, se intervinieron la discoteca Silvio Pulpo, dos compañías de inversiones, una residencia en Colinas del Oeste y un apartamento con taller en el sector Maria Auxiliadora. En San Cristóbal, se allanó la compañía Organic Land, ubicada en Cambita, y en la Vega se intervino una finca donde se incautaron cajas con características similares a las utilizadas para transportar drogas, así como equipos y maquinarias para el procesamiento de sustancias narcóticas.

Es importante destacar que la red de narcotráfico empleaba la modalidad de utilizar cajas de productos agrícolas con doble fondo para ocultar láminas de cocaína, que luego eran enviadas a Europa y Estados Unidos.

Este grupo criminal se encuentra vinculado con la confiscación de unas 270 láminas de cocaína (69.42 kilogramos) en el Puerto de Caucedo, las cuales se pretendían enviar a Róterdam en cajas de banano. Además, se investigan otros casos relacionados con la organización.

Las autoridades han estado siguiendo los pasos de esta estructura criminal durante los últimos seis meses, y gracias a un arduo trabajo de inteligencia por parte de los agentes y fiscales, se logró descubrir su modus operandi.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD continúan ampliando la investigación en torno a este caso y esperan brindar mayores detalles a medida que avance el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí