Esta mañana, representantes del Ministerio Público e imputados en la Operación Calamar llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para dar inicio al cuarto día de conocimiento de medidas de coerción en el caso de supuesta corrupción. La jueza Kenya Romero había aplazado la audiencia hasta hoy, para que el Ministerio Público concluyera la lectura del extenso expediente acusatorio.

Los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero son acusados de supuesta corrupción en este caso. Se espera que hoy el Ministerio Público finalice la lectura de la acusación y que las defensas de los imputados tengan la oportunidad de rebatir los argumentos del órgano acusador y solicitar una medida diferente a la propuesta por los fiscales.

Desde la presentación del expediente en la Fiscalía del Distrito Nacional, los fiscales han solicitado que se declare el caso como complejo y se impongan 18 meses de prisión preventiva para los acusados. El Ministerio Público alega que la estructura del caso Calamar habría desviado millonarios fondos del Estado para financiar campañas políticas, además de involucrar a los acusados en presuntos delitos de extorsión y coalición de funcionarios durante el gobierno de Danilo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí