• Las Fuerzas Armadas de Ucrania avanzan en Artiómovsk y otras regiones, mientras se reporta el uso de armas químicas en Zaporozhie y ataques con cohetes múltiples en Górlovka.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado una contraofensiva en la ciudad de Artiómovsk (también conocida como Bajmut) en la región de Donbass y en otras áreas, según informan varios corresponsales en el terreno. Se reporta que los convoyes ucranianos incluyen cañones autopropulsados, lanzacohetes múltiples, vehículos blindados con infantería y tanques de fabricación occidental.

Yevgueni Poddubny, corresponsal de VGTRK, ha informado sobre avistamientos de largas filas de material militar pesado en dirección a la frontera ucraniana con la región rusa de Belgorod y hacia la ciudad de Kupiansk. Mientras tanto, el periodista de Komsomólskaya Pravda, Alexánder Kots, ha comunicado que se reporta el uso de armas químicas por parte de Ucrania en la provincia de Zaporozhie, las cuales causan pérdida de conocimiento tras ser inhaladas.

El mismo día, un ataque ucraniano con sistemas de cohetes múltiples Grad en la ciudad de Górlovka, en la República Popular de Donetsk, dejó al menos un muerto y varios civiles heridos. Este ataque se produce horas después de que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmara en una entrevista con la BBC que «la contraofensiva tendrá que esperar». Según Zelenski, Kiev necesita más tiempo, ya que las tropas aún esperan la entrega de la ayuda prometida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí