El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) presentó este lunes los detalles del operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023», haciendo un llamado a la población a mantener la prudencia durante este periodo vacacional.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que el dispositivo de prevención y seguridad funcionará desde el jueves 6 de abril a las 2:00 pm hasta el domingo 9 a las 6:00 pm, y contará con más de 48,578 personas desplegadas en todo el país en colaboración con otras instituciones gubernamentales.

El operativo incluirá la instalación de 3,247 puestos de socorro y 570 ambulancias en todo el país, así como la prohibición de la circulación de vehículos de carga desde el jueves a las 6:00 am hasta el lunes a las 5:00 am.

Además, se dispondrá de 252 unidades de respuesta inmediata, 49 puestos de grúas, 16 dispositivos de protección y asistencia vial, y 19 embarcaciones con 24 puestos de carro-taller. También se contará con 3 helicópteros, 10 centros de atención prehospitalaria, 2 hospitales móviles, 43 autobuses de la OMSA, 21 centros para la ubicación y atención de niñas y niños extraviados, y 9 centros de mandos regionales.

El director del COE recordó que la Semana Santa es un tiempo de reflexión y unión familiar, y pidió a la población que colabore para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida o la seguridad de su familia.

Este operativo busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el periodo vacacional y minimizar el riesgo de accidentes en las carreteras. Es importante que la población se mantenga alerta y acate las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí