• La procuradora Miriam Germán Brito y su equipo del Ministerio Público son apoyados en una marcha pacífica

Ciudadanos y organizaciones sociales de República Dominicana se reunieron este domingo en una marcha pacífica bajo la consigna «Ni un paso atrás», en apoyo a la labor de la procuradora Miriam Germán Brito y su equipo del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción en el país.

La marcha tuvo lugar frente al Parque Independencia, donde cientos de personas, vistiendo prendas azules, manifestaron su respaldo al trabajo de la magistrada Germán Brito y su equipo. Los participantes expresaron la necesidad de apoyar esta labor, ya que, en el contexto de la Operación Calamar, se ha intentado politizar los casos de alegada corrupción presentados ante los tribunales del país.

Los manifestantes destacaron el respeto que la sociedad tiene hacia la procuradora. En un comunicado leído durante la marcha, afirmaron: «Ni un paso atrás en la lucha contra la impunidad, que avanza a los pasos posibles, pero avanza. Ni un paso atrás, que la calle es el mayor freno al intento por revocar un proceso que no tiene precedentes en nuestra historia. Ni un paso atrás, porque estamos llamadas y llamados a definir el futuro de nuestra democracia».

Durante la actividad, se reconoció el trabajo de los magistrados Yeni Berenice Reinoso, titular de Persecución de la Corrupción, y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí