El proceso de licitación ya está en marcha y beneficiará a todos los alumnos del sistema educativo

Santo Domingo. – El Ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que el cambio en los uniformes escolares tendrá un costo aproximado de RD$2 mil millones y que el proceso de licitación ya se encuentra en curso. Durante su intervención en el programa de televisión Uno+Uno, Hernández detalló que la nueva vestimenta escolar consistirá en un pantalón azul oscuro y un suéter azul cielo.

La decisión del cambio fue tomada en respuesta a las solicitudes de las estudiantes de sexo femenino. Actualmente, se utilizan siete modalidades de colores en los uniformes escolares, y con este cambio, se simplificará el proceso.

El Ministro de Educación aseguró que, para el próximo año escolar, todos los alumnos del sistema educativo recibirán los nuevos uniformes, en contraposición a los 600 mil que los recibían anteriormente, lo que generaba limitaciones.

En relación al cupo escolar, Hernández reveló que existe una comisión trabajando en los preparativos para el inicio del próximo año escolar. Una de las medidas adoptadas es la licitación para la adquisición de 400 aulas móviles que estarán disponibles para atender cualquier urgencia en el territorio nacional.

Asimismo, mencionó que se están licitando 1,000 módulos para la educación preescolar, y que se agregarán 3,000 nuevas aulas al sistema en los próximos años para fortalecer la educación inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí