• LA GESTIÓN DEL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ PASA A DAR EL SERVICIO EN LA CÉNTRICA CIRCUNSCRIPCIÓN 1 Y TERMINA CONTRATO DE PRIVATIZACIÓN

El alcalde Manuel Jiménez presentó este lunes a la comunidad la flotilla de 29 camiones nuevos de fábrica que desde ya se integran a las labores de recogida de basura en la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, para mejorar el servicio en los sectores de Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, Los Tres Ojos, Ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Faro, Los Trinitarios, el Italia, Maquiteria, Los Tres Ojos, El Rosal, Ralma y otros que integran esa demarcación.

La flotilla está compuesta por 24 camiones compactadores doble eje de 25 metros cúbicos y 5 tipo volteo, y fue adquirida con recursos propios, sin préstamos, mediante licitación pública transparente y televisada, para dar el servicio en una zona que había estado bajo la gestión de la empresa Dankot Group, contratada en el la gestión municipal pasada. La flotilla tiene un costo de unos RD$250,325,667.

Ayuntamiento SDE presenta flotilla de camiones recolectores de basura.
Ayuntamiento SDE presenta flotilla de camiones recolectores de basura.

Con esta segunda flotilla suman 64 los camiones de recogida de desechos sólidos adquiridos por la gestión del alcalde Manuel Jiménez para mejorar un servicio que por más de 20 años había estado en crisis recurrentes y controlado con esquemas de privatización muy caros, turbios e ineficientes. A los camiones se le suman 14 motonetas de carga que se utilizan para recoger los desechos en callejones y lugares de difícil acceso para los camiones.

“Estamos creando un servicio de calidad para mejorar la vida de la gente. Nuestra meta es resolver el problema de la basura, no pasarle paños tibios. Es el camino más difícil, porque enfrentamos y desmontamos muchos intereses oscuros. Pero es el camino de la solución seria y sostenible que prometimos”, declaró el alcalde Manuel Jiménez, en compañía de las mujeres que conducirán los nuevos camiones, representantes de las juntas de vecinos y líderes locales de Santo Domingo Este. El acto de presentación se llevó a cabo en la explanada frontal norte del Faro a Colón.
El alcalde Manuel Jiménez destacó el apoyo permanente del presidente Luis Abinader en este y en todos los procesos que lleva a cabo el municipio para dar una respuesta seria y sostenible al problema histórico de los desechos sólidos. Según Jiménez, el presidente Abinader muestra interés, voluntad y apoyo a cada iniciativa a favor del municipio.

A partir de la tarde de este lunes el servicio de recogida de desechos sólidos de Santo Domingo Este será ofrecido directamente por el Ayuntamiento en dos de las tres circunscripciones del municipio, quedando bajo un contrato privado sujeto a revisión la circunscripción 3. Hasta el momento, en los lugares donde el cabildo viene ofreciendo directamente el servicio los munícipes reportan mejoras progresivas y los costos se han reducido exponencialmente. El ahorro, indica el Ayuntamiento, se utiliza para invertir en otras áreas sensibles de la ciudad.

Ficha técnica y murales patrióticos

Los 24 compactadores marca Shacman y cinco camiones volteos son del 2023 y tienen cámara delantera y de reversa, sistema GPS, aire acondicionado, centellas para evitar el toque de bocinas en horas de la noche.

Además están rotulados desde la fábrica con imágenes de vistosos monumentos del municipio y mensajes vinculados con la figura de Juan Pablo Duarte y los valores patrióticos de República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí