• El director de Opret destaca el progreso en la construcción del nuevo trayecto que descongestionará el tráfico y mejorará el transporte público en la ciudad.

Santo Domingo, R.D. – El Ing. Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), anunció hoy que los trabajos de excavación en el túnel de interconexión de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos han superado los 400 metros de avance.

En un recorrido por la obra, Santos Pérez destacó el progreso en la construcción del nuevo trayecto, que abarcará 7.3 kilómetros y contará con cinco estaciones que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro – Teleférico de Santo Domingo. El funcionario expresó su satisfacción con el desarrollo de la obra, resaltando la reducción en el tiempo de construcción gracias a la implementación de tres frentes de ataque simultáneos.

En relación a las estaciones, informó que todas las vigas cajón han sido colocadas y que un 95% de los arcos metálicos ya están instalados. Además, detalló que un 78% de los pilotes han sido vaciados, un 65% de las columnas están levantadas, y un 58% de los cabezales están terminados. En cuanto a las vigas, un 63% ya han sido construidas y se encuentran en proceso de instalación.

La Línea 2C del Metro de Santo Domingo, a cargo de la Opret, se prevé sea inaugurada a principios del año 2024 y se espera que mejore significativamente la movilidad en la ciudad. Con más de 2,000 empleos directos generados y una inversión aproximada de 500 millones de dólares, este ambicioso proyecto contribuirá a descongestionar el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el KM 9 (Estación María Montez).

Además de su impacto positivo en la movilidad, el proyecto incluye la adecuación vial de las áreas adyacentes a la marginal, lo que permitirá un mejor flujo de vehículos y, por ende, una mayor seguridad vial. Se espera una reducción significativa en la emisión de CO2 y en la contaminación del aire, lo que beneficiará el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

La Línea 2C del Metro de Santo Domingo representa un importante paso hacia el desarrollo y modernización del transporte público en la ciudad, brindando a los habitantes una opción más eficiente y sostenible para sus desplazamientos diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí