Operativos conjuntos entre la Policía Nacional, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio Público buscan reducir conflictos en las vías públicas

 

El Distrito Nacional ha sido el escenario de diversos operativos que han permitido retirar a 22 limpiavidrios de las calles principales de la ciudad, según informó la Policía Nacional en un comunicado. Estos operativos tienen como objetivo reducir las situaciones conflictivas entre limpiavidrios y conductores en las vías públicas, que en ocasiones han resultado en heridas y hasta muertes.

La Policía Nacional explicó que las personas que se dedicaban a esta actividad, a menudo de manera agresiva, «importunaban» a los conductores en los semáforos, ofreciendo sus servicios de limpieza de parabrisas con esponjas y agua.

Los operativos fueron realizados en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio Público. Las acciones se llevaron a cabo en las avenidas John F. Kennedy, esquina Máximo Gómez; Abraham Lincoln, esquina John F. Kennedy; Lópe de Vega, esquina John F. Kennedy; Tiradentes, esquina John F. Kennedy; así como Núñez de Cáceres, esquina John F. Kennedy.

Todos los limpiavidrios detenidos fueron trasladados al Destacamento Naco para ser procesados legalmente. La Policía Nacional enfatizó que estas intervenciones forman parte de un plan de patrullaje por cuadrantes que se ejecuta desde hace varios meses en colaboración con el ADN y el Ministerio Público.

Con la intensificación de los operativos, las autoridades buscan evitar incidentes negativos entre limpiavidrios y conductores, como los reportados en redes sociales y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí