• La ONAMET advierte sobre la influencia de una vaguada y una onda tropical en el clima dominicano

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un comunicado informando sobre las condiciones meteorológicas para este miércoles y jueves en la República Dominicana. Se espera que la combinación de una vaguada y la presencia de una onda tropical al este de la isla genere un aumento de nubosidad y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante las tardes.

Estas condiciones afectarán a varias provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente a El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para mañana jueves, se prevé que los efectos de la vaguada y el paso de la onda tropical continúen generando condiciones húmedas e inestables en el país. Se esperan aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes, desde la mañana hasta la noche, en comunidades de las regiones noroeste, norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Se destacan las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

Además, la ONAMET informa sobre una zona de baja presión asociada a los remanentes de Cindy, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas aproximadamente a 800 kilómetros al sur de las Bermudas. Sin embargo, se estima que la probabilidad de que esta zona se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es muy baja.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Asimismo, se hace un llamado a prestar atención a los niños y personas mayores, quienes son más susceptibles a las altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí