• El país registra 925 nuevos casos en los últimos siete días, con un incremento preocupante en varias demarcaciones.

Santo Domingo.- Según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública, la República Dominicana ha registrado un total de 925 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días, lo que representa un aumento de 148 casos en comparación con la semana anterior. Actualmente, hay cuatro personas hospitalizadas por la enfermedad en el país.

Durante la última semana se han procesado un total de 7,109 muestras para detectar la enfermedad. Los casos de Covid-19 han experimentado un incremento significativo en todo el territorio nacional, con una positividad semanal del 22.53% y una positividad en las últimas cuatro semanas del 12.53%.

En cuanto a la distribución de los contagios reportados este miércoles, se registraron 219 casos en el Distrito Nacional, 176 en Santo Domingo y 158 en Santiago, las tres demarcaciones con mayor número de infectados por Covid-19 en el país.

Desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de Covid-19 en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública ha confirmado un total de 664,120 contagios. Lamentablemente, el número de fallecidos por esta causa asciende a 4,384.

Es importante recordar a la población la importancia de mantener las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, para frenar la propagación del virus y proteger la salud de todos los dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí