• Destacada tenismesista combina el deporte de alto nivel con excelencia académica

SANTO DOMINGO – Yasiris Ortiz, destacada atleta del seleccionado superior femenino de tenis de mesa, ha alcanzado un logro significativo al graduarse con honores Cum Laude en la carrera de ingeniería en Sistemas. La deportista, oriunda de Bayaguana, ha llevado a cabo sus estudios superiores en The City College of New York, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde ha sido reconocida por su dedicación y sobresalientes calificaciones.

Ortiz, quien forma parte del equipo femenino de tenis de mesa que representará a la República Dominicana en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en El Salvador del 23 de este mes al 8 de julio, ha recibido elogios por su disciplina y esfuerzo de parte de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

«Yasiris ha demostrado que es posible ser un atleta de alto nivel y alcanzar el éxito profesional al obtener un título universitario», afirmó la Fedoteme en un comunicado.

La atleta también participará en el clasificatorio que se llevará a cabo en Perú, el cual otorgará cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En su mensaje, Ortiz alentó a todos los niños y jóvenes a que, además de practicar deporte, se dediquen a estudiar y prepararse para lograr todas sus metas y sueños.

Como una muestra adicional de su inspiración y dedicación, Ortiz es autora del libro «Yasi la Campeona», una obra infantil en la que narra su propia historia y comparte con su audiencia, tanto niños como adultos, cómo se enamoró del tenis de mesa desde sus primeros encuentros con el deporte. La joven atleta espera motivar a los niños y jóvenes adultos a aspirar alto y perseguir sus sueños.

Con este logro académico y su destacada trayectoria deportiva, Yasiris Ortiz se convierte en un ejemplo a seguir dentro y fuera de las canchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí