• FiscalDom se pronuncia ante presuntas amenazas realizadas por narcotraficante residente en España

La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) emitió un contundente rechazo hacia las amenazas que presuntamente ha recibido la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, por parte de un narcotraficante dominicano radicado en España.

Francisco Rodríguez Camilo, coordinador general de FiscalDom, expresó su solidaridad y enfatizó que cualquier amenaza contra la procuradora es considerada una amenaza contra todo el cuerpo de fiscales. Rodríguez Camilo subrayó que los fiscales son especialmente vulnerables ante los intentos de amedrentar la persecución del crimen organizado.

Enfatizando la unidad y el compromiso de los fiscales, Rodríguez Camilo destacó: «Es importante que aquellos que generan desasosiego social, los delincuentes de todo tipo, sepan que los miembros del Ministerio Público estaremos unidos y dispuestos a defender nuestra integridad física, nuestra honra y nuestra institución, como un solo cuerpo».

La Asociación de Fiscales Dominicanos enfatizó que no toma las amenazas contra sus miembros como una simple estrategia mediática o búsqueda de popularidad en redes sociales. Por lo tanto, instó a los organismos de seguridad nacional a investigar el origen de estas amenazas y perseguir a los responsables para que sean debidamente sancionados.

FiscalDom reafirmó su compromiso de salvaguardar la labor de los fiscales y de garantizar un sistema de justicia seguro y efectivo en la República Dominicana. La asociación insta a la sociedad a permanecer vigilante y respaldar los esfuerzos para combatir el crimen organizado y proteger la integridad de los fiscales en el ejercicio de su labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí