• La jueza Magda Anna Lee Floriman pospone la audiencia para que la defensa de Luis Alberto Brito (Luis) analice el expediente acusatorio y recopile pruebas relevantes.

Santo Domingo.- En un giro de los acontecimientos, la jueza Magda Anna Lee Floriman, coordinadora de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha decidido aplazar el conocimiento de la medida de coerción para Luis Alberto Brito Troncoso (conocido como Luis), quien se encuentra implicado en el trágico fallecimiento de Joshua Omar Fernández. La audiencia se reprogramó para el próximo miércoles 24 de mayo.

El aplazamiento de la audiencia fue solicitado con el propósito de brindar a la defensa de Luis la oportunidad de estudiar detenidamente el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público y recopilar las pruebas pertinentes para su caso. La magistrada ha considerado que es fundamental asegurar que ambas partes tengan acceso a toda la información necesaria y cuenten con el tiempo suficiente para preparar sus argumentos.

En este contexto, los familiares de Luis han expresado que existen videos de los alrededores que podrían ser clave para demostrar la inocencia del imputado, ya que alegan que él no fue quien realizó los disparos que causaron la muerte de Joshua. Estas grabaciones podrían aportar evidencia importante en el desarrollo del caso y ayudar a esclarecer los hechos ocurridos.

Cabe recordar que, previamente, el Tribunal de Atención Permanente había dictado prisión preventiva por un año para Wesly Carmona (conocido como El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez (conocido como Chiquito), quienes también están involucrados en la lamentable pérdida de vida de este joven. Ellos fueron enviados a los centros penitenciarios de Najayo y La Victoria, respectivamente.

Luis, quien permanecía prófugo de las autoridades, decidió entregarse el pasado sábado en Pedernales, ubicado al sur de la República Dominicana. Su rendición ha generado un nuevo capítulo en este caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana y ha despertado un intenso debate sobre la seguridad y la justicia en el país.

La nueva fecha establecida para la audiencia permitirá que ambas partes tengan la oportunidad de prepararse adecuadamente para presentar sus argumentos y pruebas. El caso de la muerte de Joshua Fernández continúa siendo objeto de atención y se espera que la justicia prevalezca en este proceso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí