• La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa sobre las condiciones climáticas en República Dominicana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un informe detallando las condiciones meteorológicas que prevalecerán sobre el país en los próximos días. Se espera que una masa de aire con poco contenido de humedad, junto con partículas provenientes del desierto del Sahara, influyan en el clima, generando un cielo brumoso y opaco. Esto resultará en un ambiente bastante caluroso en la mayoría de las provincias de la nación.

Se pronostican lluvias en forma de chubascos aislados y posibles tronadas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sobre provincias como El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Pina y Santiago Rodríguez. Sin embargo, estas precipitaciones desaparecerán durante la noche, dando paso a un cielo poco nuboso en todo el país.

Para los días viernes y sábado, se espera que las condiciones meteorológicas sean similares, con una masa de aire relativamente seca y estable, y altas concentraciones de polvo proveniente del desierto del Sahara. Esto se traducirá en un cielo con nubes dispersas y un ambiente caluroso. Las precipitaciones serán escasas, con la posibilidad de chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en las provincias del noreste, sureste y la cordillera Central.

Se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa caribeña navegar cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, por lo que se aconseja ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Es importante prestar atención a los niños y envejecientes, ya que son más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Se espera un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Se espera un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Se espera un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Se espera un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo: Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 °C y 35 °C, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 23 °C y 25 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí