• Carolina Mejía resalta la importancia de la sostenibilidad y el reciclaje como compromiso ciudadano

SANTO DOMINGO – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo hincapié en el compromiso de todos los ciudadanos con la ciudad y el medioambiente, destacando la necesidad de otorgar una «segunda oportunidad de vida a las botellitas plásticas» que se encuentran distribuidas en el país.

Durante el lanzamiento de la «primera botella 100% reciclable» por parte de la empresa Planeta Azul, Mejía enfatizó en la importancia de la sostenibilidad y el reciclaje efectivo para darle una nueva vida a los plásticos. Según la alcaldesa, todos tienen un deber con la ciudad, el medioambiente y el país, y es crucial que se realice el esfuerzo de separar los residuos plásticos.

En colaboración con la empresa Nuvi, la Alcaldía ha instalado campanas amarillas o recolectores en diversos espacios públicos, donde se insta a la ciudadanía a depositar las botellas plásticas. Sin embargo, Mejía considera que aún se puede hacer un mayor esfuerzo a través de las escuelas, colegios, negocios y hoteles para impulsar estas campañas que impactan positivamente al país y al medioambiente.

En relación a los vertederos a cielo abierto y las botellitas plásticas, la alcaldesa señaló que actualmente se está trabajando en diferentes propuestas en un fideicomiso para encontrar nuevos espacios de recolección adecuados. Además, destacó la importancia de la separación en origen y la necesidad de una mayor concienciación para lograr ese objetivo.

Mejía también hizo referencia a la gestión de residuos, instando a los ciudadanos a mejorar las rutas y frecuencias de los camiones recolectores de basura, evitando colocar bolsas de basura en las calles y avenidas durante todo el día.

La alcaldesa mencionó el programa «Plásticos por Juguetes», que se ha llevado a cabo durante tres años, y destacó que esta actividad motiva a los niños y a las familias a recoger plásticos para generar conciencia. Al recoger estos plásticos, se les brinda la oportunidad de reutilizarse y reciclarse, lo que tiene un impacto positivo en el medioambiente.

En resumen, la alcaldesa Carolina Mejía enfatiza la importancia de la sostenibilidad y el reciclaje como compromiso ciudadano, promoviendo la segunda oportunidad de vida para las botellas plásticas y generando conciencia sobre la adecuada disposición de los desechos. Su labor busca contribuir a un medioambiente más saludable y a una ciudad más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí