• Se pronostican aguaceros y condiciones climáticas variables para los próximos días

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informa que para hoy se esperan aguaceros dispersos en la porción oriental del país, especialmente en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez y Espaillat.

Durante la tarde, se prevé un aumento significativo de la nubosidad, lo que dará lugar a aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias afectadas podrían incluir Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón. Durante la noche, se espera que continúen los aguaceros y tronadas en las provincias de la costa Sur.

Estas condiciones climáticas son consecuencia de la aproximación de una vaguada al país.

El miércoles, se espera que la vaguada interactúe con una onda tropical que se desplaza por el mar Caribe. Esto ocasionará nublados, aguaceros y tronadas desde tempranas horas del día, principalmente en localidades cercanas a la costa sur. Durante la tarde, se espera que estas condiciones se extiendan hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, afectando provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Independencia, Baoruco, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago y Espaillat, entre otras.

El jueves, la vaguada continuará interactuando con la humedad disponible en el ambiente, lo que generará nublados que provocarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda a la población tomar agua regularmente, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol sin protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se insta a prestar especial atención a niños y personas de edad avanzada, quienes son más susceptibles a las altas temperaturas.

En el Gran Santo Domingo, se espera un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 °C y 35 °C, mientras que las mínimas estarán en el rango de 24 °C y 26 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí